Tipos de Perfiles para Paneles Sándwich

Perfiles para paneles sándwich

Un elemento imprescindible para poder ensamblar los paneles higiénicos en perfectas condiciones, en todas sus versiones ya sean de resina o metálicos y tanto para paredes como para techos, son los diferentes tipos de perfiles para paneles sándwich diseñados específicamente dentro del programa CLEANTECH y que Efacility parts ofrece en su tienda online.

Tipos y diseño de perfiles

Los perfiles para paneles sándwich los podemos dividir en tres grupos, los destinados a apoyar los paneles sándwich que se fabrican en chapa galvanizada o en aluminio lacado.

Los perfiles internos para unión o soporte que son de aluminio anodizado y finalmente los perfiles de remate vistos, también de aluminio con un recubrimiento lacado y que en su ejecución standard son de color blanco.

Perfiles de apoyo

Para los paneles sándwich verticales y cuando ambas caras van a estar rematadas por un perfil de media caña se utiliza un perfil en forma de U de acero galvanizado, ya que finalmente quedará oculto, en el caso de que uno de los lados quede en el lado exterior de las zonas limpias y no precise de la media caña se utiliza un perfil en forma de U de aluminio lacado, en ambos casos encajan con el grueso de los paneles higiénicos.

Perfiles internos de unión

Para un correcto ensamblaje se utiliza un perfil de unión interior que encaja con las ranuras longitudinales tanto de los paneles como con el marco de las puertas CLEANTECH, este perfil garantiza un espacio entre paneles que facilita el sellado final con silicona.

Para las esquinas exteriores se dispone de un perfil cantonera para ensamblajes a 90 grados y que ofrece un acabado curvo que facilita la limpieza.

Perfiles de remate

Una vez montados los paneles sándwich y para un correcto sellado tanto a suelo como a techo se aplica un perfil de apoyo que se remata con otro en forma de media caña, así mismo se dispone de piezas específicas para las esquinas interiores y exteriores, así como en forma de espada para finalizar la media caña junto a los marcos de la puerta.