¿Salas limpias modulares?

Salas limpias modulares

La respuesta a la pregunta es si, naturalmente, hay dos tipos principales de Salas Limpias Modulares , las que no están ensambladas mecánicamente y se suministran listas para ello y las que podríamos denominar Portátiles que son más compactas y se suministran montadas en su conjunto a punto de funcionar.

¿Dónde se aplican?

La necesidad de este tipo de instalaciones puede tener diversos orígenes, en algunos casos puede surgir una necesidad productiva o de proceso que exija una Sala Limpia de forma temporal. En otros casos debido a una ampliación puntual de la instalación existente, o de una avería o mantenimiento que afecte por un periodo de tiempo la instalación existente.

¿Qué tipo elegir?

En cuanto a inmediatez las Salas Limpias portátiles tienen la ventaja de la rapidez de suministro, si bien normalmente son de tamaño compacto y su diseño es prácticamente de uso unipersonal, en cambio las Modulares, se adaptan a cualquier Clase o tamaño necesario, pero se precisa de un tiempo mínimo de montaje, si bien la mayoría de los componentes están pre-ensamblados en fábrica.

¿Qué material es más idóneo?

Los materiales básicos en todos los casos son los mismos que se utilizan para el montaje de Salas limpias convencionales. Paneles sandwich de resina, paneles sandwich metálicos, estructuras de acero inoxidable o aluminio y acristalamiento. En todos los casos se suministran tanto los perfiles de fijación  como de remate.

La elección viene dada en función de la actividad, en el caso de tareas donde se utilicen elementos de transporte, volteo, elevación y puedan provocar algunos golpes o rozaduras con los paneles, en este caso los paneles de resina son los más adecuados.

Para tareas de tipo Laboratorio o de sobremesa todos los materiales son aptos para su aplicación.

¿De qué equipamientos disponen?

Dada la diversidad de sectores donde se pueden instalar las salas limpias modulares, se predisponen con un equipamiento básico y que se completan según necesidades.

Para el sistema de ventilación (normalmente excluido) se disponen los filtros de impulsión y rejas de aspiración de acuerdo a la clase ISO solicitada.

Para instalaciones específicas de fluidos (gases, agua, etc.) se habilitan espacios de paso para instalar los que se necesiten en cada caso.

También se pueden ofrecer en opción equipos auxiliares como Cabinas de Flujo Laminar, Campanas de Aspiración, mobiliario y equipamientos de vestuario.            

En nuestra web podéis encontrar  todos los componentes para configurar una salas limpias modulares,  si bien nuestros expertos os pueden ayudar a su configuración, suministro y como opción el transporte y montaje completo.