Puertas manuales para salas blancas

Puertas manuales para salas blancas

En la anterior publicación comentamos las cualidades de los paneles higiénicos de resina CLEANTECH, en este post queremos daros a conocer uno de los complementos imprescindibles para conseguir una excelente instalación en salas blancas u otros tipos de cerramientos que requieran estanqueidad, resistencia y facilidad de limpieza. Las puertas manuales para salas blancas y de fabricación higiénica que encontraréis en la tienda online de Efacility parts cumplen perfectamente esa función debido a su diseño y calidad.

Diseño y construcción

Las puertas CLEANTECH, pueden ser de hoja simple o doble y están acabadas con resina fenólica de 2 mm sobre un marco perimetral de aluminio.

La hoja está suspendida mediante bisagras a un marco estructural exterior, con el que ajusta perfectamente mediante burletes elásticos.

Los  marcos son de aluminio lacado de primera calidad y con sus 60mm de grosor, se logra que las puertas queden totalmente enrasadas con los cerramientos.

Las puertas para salas blancas standard están equipadas con 3 bisagras carenadas para facilitar su limpieza, una de ellas dispone de muelle interno para garantizar el cierre. También, disponen de pomos de apertura o empuje y un burlete integrado de ajuste al suelo para garantizar la estanqueidad. La altura estandár de paso libre es de 2100 mm.

Puertas simples higiénicas

Las indicadas para de paso de personas, tienen una hoja con una luz de paso de 700 o 800 mm de anchura. Las puertas simples para zonas de producción o laboratorio por las que puedan transitar elementos o equipos de mayor tamaño, se ofrecen en un ancho de 1000 mm.

Puertas dobles higiénicas

Para las zonas de producción el acceso se plantea con puertas de doble hoja simétricas con un paso libre de 1600mm. Si la idea es optimizar el espacio aún más, se ofrecen puertas de doble hoja asimétricas de paso de 1000mm con una tarja adicional de 400mm que se abre en caso de necesidad para disponer en total de un paso libre de 1400mm.

Complementos

Una vez definido el tamaño de las puertas se puede elegir: el color, sentido de apertura, pomo con o sin llave, óculo enrasado o un sistema de enclavamiento (semáforo). Todos ellos, serán materia de explicación y detalle en nuestros siguientes posts.

One Reply to “Puertas manuales para salas blancas”

Comments are closed.