Protecciones para Paneles de Salas Blancas

Protecciones para paneles de salas blancas

En anteriores artículos hacíamos una descripción constructiva de una parte importante de nuestra línea de productos CLEANTECH para salas blancas, como son los paneles de resina, paneles metálicos y de las puertas higiénicas, hoy comentaremos las protecciones para paneles de salas blancas que son más idóneas para cada caso.

¿Cómo se construyen?

En efacilityparts contamos con varios tipos de protecciones para paneles, por un lado las construidas con perfiles tubulares de acero inoxidable de dos diámetros diferentes. Este tipo de protecciones está diseñada para adaptarse a las zonas a proteger mediante tramos modulares. Estos módulos estandarizados de diferentes longitudes permiten una fácil sustitución o reparación en caso necesario, además de proteger los tramos rectos se dispone de accesorios para adaptar la protección a medida para columnas o resaltes.

Una de las mayores ventajas de este tipo de protección es que evita el contacto directo con el panel y se fija directamente al suelo, lo cual les da una buena resistencia mecánica. También, son de acero inoxidable los pivotes para protección del paso de puertas.

El otro grupo de protecciones, son las fabricadas en PVC, también con diferentes accesorios para adaptarse a la longitud y silueta de los paneles. En este caso, la protección se fija directamente al panel mediante unas guías metálicas ocultas.

¿Qué aplicaciones tiene cada protección?

Para proteger a los paneles de elementos de transporte, como porta paletas, carros, etc. La aplicación más idónea son las protecciones de acero inoxidable, ya que aunque el medio de transporte golpee la protección no llega a alcanzar los paneles. Su aplicación es tanto para paneles de resina o paneles metálicos, si bien es necesaria una anchura mínima en los pasillos.

Cuando el espacio es menor y los elementos de transporte son ligeros, del tipo carros de laboratorio, camillas, etc.; las protecciones de PVC son las idóneas. Estas se aplican a la altura correspondiente y sobre el propio panel, normalmente sobre los paneles metálicos.

Las protecciones para puertas de acero inoxidable, consisten en unos pivotes de tubo de acero inoxidable con muelle interno que recuperan su posición al ser golpeados. Estos se deben colocar en un lugar estratégico que no reduzca la luz del paso de puerta, pero que al mismo tiempo proteja las partes inferiores del marco.