Paneles Sándwich Metálicos

Paneles sándwich metálicos

En posts anteriores sobre paneles sándwich premium, comentamos las “excelencias” del panel de resina, pero la utilización de este no va en detrimento de la de los paneles sándwich metálicos. Si nos paramos a pensar, de hecho, la explosión de los cerramientos higiénicos se produjo a raíz de ver la estanqueidad y resistencia de los paneles metálicos para cámaras frigoríficas que se empleaban.

Estos paneles se han ido desarrollando y adaptando a los requisitos necesarios (básicamente evitar los nervados) para cumplir con lo exigido en los cerramientos para salas limpias, lógicamente no tienen la resistencia mecánica de los paneles sándwich de resina pero en un gran porcentaje de zonas se pueden instalar perfectamente. Si es necesario se pueden dotar de protecciones, en las zonas de laboratorios de control de calidad o similares están perfectamente indicados. Todos estos productos están disponibles en la tienda online que Efacility parts os ofrece.

¿De qué están formados los paneles sándwich metálicos?

Los paneles sándwich metálicos están formados por dos caras de chapa de acero de 0,5 a 0,6mm de espesor, con un núcleo de poliestireno expandido o extruido en densidades de entre 20 y 30 kg/m³. El grosor total del panel y el sistema de unión dependen de si su aplicación será para pared o techo, la anchura estándar es de 1,2m y la longitud puede llegar a los 6m, siendo ésta una de sus principales ventajas.

¿Dónde utilizar este tipo de paneles?

  • Paneles sándwich de pared

Los paneles sándwich de pared que Efacility Parts comercializa son de 60 mm de espesor con las dos caras en acero pre lacado de color blanco “pirineos”, los cantos longitudinales van plegados y se unen entre sí mediante un perfil de aluminio interior. El resto de complementos son compatibles con los paneles de resina utilizando el mismo tipo de perfiles de remate y puertas para salas blancas.

  • Paneles sándwich de techo

Los paneles sándwich de techo tienen diferente grosor, oscilando entre los 40 y 100mm, en función de si son o no transitables. Ambos tipos de cerramientos utilizan un sistema de unión machihembrado de los propios paneles, en el caso de los transitables se precisa de un sistema específico de refuerzo superior y unos perfiles de sujeción adaptado a cada instalación.

One Reply to “Paneles Sándwich Metálicos”

Comments are closed.