Estanqueidad en las Salas Blancas

Estanqueidad en salas blancas

En anteriores post ya hemos descrito los principales componentes de la línea CLEANTECH para la arquitectura de las salas blancas, hemos tratado sobre paneles de resina, paneles metálicos y de las puertas higiénicasLa calidad de todos estos componentes perderían su valor si, una vez instalados, no se ha conseguido garantizar una correcta estanqueidad en las salas blancas.

¿Cómo se consigue la estanqueidad?

Una obviedad, que no siempre se cumple, es que el área donde se van a implantar los paneles tenga una correcta planimetría y que el pavimento no presente grietas ni irregularidades.

Estas premisas parten de una obra civil bien ejecutada con una buena base estructural y un correcto recubrimiento con pavimento continuo, ya sea, a base de resinas de epoxi o poliuretano; según el uso de la sala.

Cumplidos los requisitos anteriores, se inicia el montaje de los paneles sobre los correspondientes perfiles. Al mismo tiempo, se va efectuando su ensamblaje para finalizar con la colocación del techo, las puertas y/o accesorios que correspondan.

Una vez finalizado el montaje mecánico, mediante silicona se deben sellar las juntas entre los paneles y los perfiles de remate. Además, lógicamente, del sellado de los perfiles con el suelo o techo según corresponda.

En efacilityparts contamos con diferentes accesorios para paneles que incluyen las herramientas y materiales para un correcto sellado.

Una vez obtenida la “hermeticidad” de la “caja” formada por los paneles, se debe controlar el resto de componentes. Uno de los puntos de fuga más importantes suelen ser las puertas de acceso.

En nuestro caso, las puertas higiénicas CLEANTECH disponen de juntas que evitan las fugas entre el marco y la hoja. Además, en el interior de la hoja integran un de accionamiento automático que asegura una gran estanqueidad con el pavimento.

Estos burletes están disponibles en nuestra tienda online en varios modelos, ya sean para montaje oculto en las hojas de las puertas o adosados a las mismas.

¿Cómo se controla la estanqueidad o presión de la sala?

La instalación de climatización es la que altera las condiciones de presión de la sala. Si bien, todos los elementos de control tendrán una correcta respuesta si hemos conseguido una buena estanqueidad anteriormente.

El elemento básico que nos ayuda a controlar las diferencias de presión y/o estanqueidad en las salas blancas son los manómetros diferenciales o de columna.