¿Dónde se usan los perfiles de aluminio?

Como especialistas en la fabricación y suministro de distintos tipos de paneles sándwich,  tras el blog publicado sobre  los perfiles de PVC , hoy comentaremos las ventajas y aplicaciones de los perfiles de aluminio sanitarios.

Estos perfiles se utilizan tanto para los paneles sándwich de resina como con los paneles sándwich metálicos, cuando se emplean para la construcción de salas limpias.

Los perfiles de aluminio sanitarios se dividen básicamente entre los de fijación y remate, los primeros con una amplia gama de medidas, se utilizan como guía, unión y fijación tanto de los paneles verticales como los de techo.

Los de remate están diseñados para asegurar la estanqueidad de los paneles con los propios perfiles de fijación, ya sean de media caña, de esquina exteriores o interiores, con el techo o el pavimento. Los remates se suelen fijar directamente a los paneles y perfiles  mediante siliconas sin necesidad de  tornillería.

Una de las principales virtudes de los perfiles de aluminio sanitarios es su robustez y acabado lo que les dota de una mayor longevidad frente a otro tipo de materiales.

Los perfiles de fijación ocultos son galvanizados o de aluminio anodizado, en cambio los  vistos y los remates son de aluminio lacado blanco. Este acabado junto a un correcto sellado con silicona consigue unas uniones continuas y homogéneas facilitando las tareas de limpieza, fundamentales en las salas limpias.

Adjuntamos un esquema básico de perfiles de aluminio sanitarios.

1 – Perfil base para panel sándwich                 2 – Perfil Base lacado para panel sándwich

3 – Perfil soporte media caña                           4 – Perfil media caña de Aluminio

5 – Perfil unión hueso                                         6 – Remate esquinas interiores

7 – Perfil cantos exteriores                                8 – Remate final media caña (espada)

9 – Remate cantos exteriores             

 

Toda esta gama de perfiles de aluminio sanitarios,  además de los sanitarios de PVC, con sus correspondientes accesorios están disponibles en nuestra web.