¿Dónde se instalan los perfiles de PVC?

Ya hemos dedicado otros post a los distintos tipos de paneles sándwich, tanto en su aplicación específica  para salas limpias, como en otros cerramientos en las naves industriales.

Hoy iniciamos, con este artículo una serie dedicada a los complementos necesarios para los paneles sándwich,  hoy nos centraremos en los perfiles de PVC  tanto para sujeción como para remate.

Así que vamos a contestar a la pregunta que nos ocupa el post dónde se instalan estos perfiles de PVC.

Estos perfiles se utilizan preferentemente con los paneles sándwich metálicos  tanto en la construcción de salas limpias como de cámaras frigoríficas.

Los perfiles sanitarios de PVC  denominados base, con una amplia gama de medidas, se utilizan como guía y fijación de los paneles verticales,  facilitando su alineación y sujeción al suelo.  

Otra gama de perfiles están diseñados para facilitar la limpieza y estanqueidad de los paneles con el pavimento y entre ellos. Para esta función hay una amplia gama de zócalos, escocias y perfiles de media caña, tanto en formas como en dimensiones.

Tanto los perfiles de zócalo como los de media caña, disponen de piezas complementarias para las uniones de esquina tanto en positivo (cantoneras) como interiores (rinconeras).

En algunos casos se utilizan fijados directamente a los paneles mediante siliconas sin necesidad de perfiles de sujeción ni tornillería, una de las principales virtudes de los perfiles de PVC es su flexibilidad lo que permite una mejor adaptación a posibles irregularidades en el pavimento.

Adjuntamos un esquema de perfiles sanitarios de PVC tipo.

1 – Perfil base para panel sándwich              3.4 – Remate final PVC para zócalo sanitario

2 – Perfil escocia de PVC                                     4 – Perfil media caña L de PVC

3.1 – Zócalo sanitario de PVC                             5 – Perfil de media caña de PVC

3.2 – Remate PVC para cantonera                    6 – Remate rincón espada PVC

3.3 – Remate PVC para rinconera                     7 – Tapeta final para perfil sanitario

 

Toda esta gama de perfiles sanitarios de PVC,  además de los metálicos (Aluminio lacado) con sus correspondientes accesorios están disponibles en nuestra web.

One Reply to “¿Dónde se instalan los perfiles de PVC?”

Comments are closed.