Puertas automáticas ¿Dónde se instalan? | E-Facility Parts

Instalación de puertas automáticas

Aunque la respuesta a esta pregunta puede resultar obvia, en este post pretendemos dar visibilidad a los tipos de puertas automáticas y sus aplicaciones en una nave industrial.

¿Dónde podemos encontrar las puertas automáticas?

Prácticamente en todas las naves industriales la primera puerta que solemos ver es una puerta rápida, su misión principal es garantizar el cierre cuando se ha efectuado las tareas de carga o descarga.

Una vez nos adentramos en la nave ya nos vamos encontrando otros tipos de puertas,  como las denominadas frigoríficas imprescindibles para evitar pérdidas energéticas en las cámaras frigoríficas o de congelación.

Además en previsión del paso de carretillas elevadoras existen modelos autorreparables garantizando su funcionamiento tras un enganche accidental.

Siguiendo con este recorrido, van apareciendo puertas automáticas de todo tipo y con diferentes funciones, por ejemplo para separación de áreas.  Las puertas automáticas enrollables y apilables tienen diferentes automatismos para la apertura: desde el botón manual, interruptores de tirador, con llave, hasta los detectores de campo magnético, infrarrojos, barreras fotoeléctricas, mandos a distancia entre otros. 

¿Existen puertas automáticas para sala limpia?

La respuesta es sí. Hay una gama de puertas con mayor estanqueidad que están diseñadas para soportar las presiones de aire necesarias para un ambiente controlado. Estas puertas se instalan en las esclusas de acceso para evitar la apertura simultánea de dos espacios con un nivel de clasificación del aire muy distinto.

Las  puertas automáticas no solamente se aplican para el paso de mercancías y sus elementos de transporte, también se diseñan para el paso de personas en zonas de acceso o vestuarios.

Como hemos podido ver, la instalación de puertas automáticas en los procesos industriales son imprescindibles tanto para cierres de espacios, controles de paso, controles de temperatura, controles de presiones, etc.            

En nuestra web podéis encontrar una amplia gama de este tipo de puertas rápidas.

 Puedes ponerte en contacto con nosotros para otros modelos, otras medidas y colores. Te enviaremos un presupuesto a medida sin compromiso.